21 08 2012

SAP Latinoamérica crece un 23% en ingresos por software y servicios asociados durante el segundo trimestre de 2012

La compañía continúa reportando sólidos resultados en la región. Destacan el incremento en el segmento de las pymes, que fue de un 44%, y el desempeño del portafolio de innovación, como las soluciones de movilidad, que logró un aumento de tres dígitos en el período, o las soluciones alrededor de la plataforma de computación en memoria SAP HANA.

SAP Latinoamérica anunció un incremento de 23% en sus ingresos por ventas de software y servicios asociados durante el segundo trimestre fiscal de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior. Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas organizaciones, que escaló al 44% en toda la región.

En el análisis subsidiaria por subsidiaria, todas cerraron el trimestre con importantes alzas: México alcanzó un crecimiento de 48%, seguido por Sudamérica de Habla Hispana (SSSA, 21%) y Brasil (12%). Específicamente en el área de pequeñas y medianas empresas, Colombia (115%), México (89%), Perú (69%) y Brasil (40%) fueron algunos de los países con desempeños extraordinarios. Colombia también experimentó una notoria subida entre las grandes compañías, con 155%, segmento en el que Chile (77%) y Perú (68%) destacaron.

El área de servicios creció un 25%, con notorios incrementos en Colombia, Perú y Chile. En total, SSSA experimentó una alza de 46%, apenas un punto porcentual por debajo de la mostrada por México.

Si se evalúan las diferentes industrias, hay crecimientos de triple dígitos en industrias estratégicas como Telecomunicaciones (205% de aumento), seguida por Retail (164%), Salud (145%) y Utilities (107%). Cabe destacar también el logro de la Industria Automotriz con un 83% de crecimiento.

“La filosofía Run Better, que motiva a los empresarios a correr sus negocios de la mejor manera y con el máximo conocimiento sobre su segmento posibles, se está asentando y queda evidente a partir del nivel de especialización que el mercado demanda de las soluciones orientadas a cada industria”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica. “En ese sentido, aportamos cuatro décadas de experiencia y las mejores prácticas de cada rubro, elementos indispensables para garantizar esa capacidad de ‘correr mejor’ las empresas y de afrontar los desafíos actuales y futuros”, agregó.

Otra tendencia que parece acentuarse es la del interés en la región por las soluciones innovadoras. Así lo demuestran los números del área de Database & Technology, la que abarca entre otras cosas SAP HANA, la plataforma de computación in-memory. Su crecimiento fue de 78%, con un sorprendente 198% de incremento en el mercado mexicano. También movilidad avanza a toda velocidad reflejando un crecimiento de triple digito en el periodo, con altos niveles de adopción en SSSA y Brasil.

“Estamos convencidos de que nuestro crecimiento tiene base en una propuesta única, que combina soluciones de alto e inmediato valor, el foco puesto en el cliente y un ciclo de innovación acelerado”, concluyó Cardenuto.
SAP a nivel global tuvo su mejor segundo trimestre de la historia con un crecimiento de 19% en ingresos por venta de software en moneda constante.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter@SAPNoticiasLAC.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: